sábado, 2 de febrero de 2013

Estereotipos y leyendas urbanas

Hola amigos, en el post anterior hablaba de Chimamanda Adichie. Adichie es una escritora nigeriana de gran éxito. Esta chica, 35, tiene una cantidad de premios literarios sin fin, es una persona influyente y hasta parece simpática, pero lo que más me llamó la atención fue una charla que dió en TED talks, casi 4 millones de visitas!

Estereotipos, es el tema principal de la charla. Ella es africana y por ello habla de estereotipos africanos, pero los podemos ver muy cerca de nuestras casas. Gitanos, rumanos, sudamericanos, alemanes, franceses, alemanes, catalanes, lucenses...





La consideración de un estereotipo como una ley caída del cielo es algo que me subleva, me revuelve y hace salir el pequeño revolucionario que tengo dentro, eso me decía una profesora de primaria. Mi respuesta es ¿A cuantos rumanos, catalanes, africanos, pontevedreses...conoces?? ¿Los juzgas por una leyenda urbana?Hay leyendas urbanas de todos los colores, sirven para hacer bromas y reírnos pero ¿nos los creemos?


Dejo el vídeo de la señora Dichie, espero que os guste, es emocionante, tiene un punto gracioso y está bien relatado. Además tiene subtítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario