Sobre el blog

Crear un blog!! Nunca me lo había planteado, ni siquiera en viajes anteriores, ni para contar mis secretos culinarios ni para lanzar al ciberespacio mis chistes sobre americanos, gallegos, argentinos y franceses. Pues el resultado es el que veis y leéis. Intento mostrar la África que veo, que me empuja en los mercados, que me pide dinero, la que me ayuda en situaciones increíbles, la que no entiendo y la que sí; a nivel personal y profesional. Trabajar en una reserva natural de reciente creación, en una región remota de África,hace que tenga que viajar habitualmente por Senegal y que tenga que hacer incursiones en países vecinos como Guinea Conakry, Gambia y espero que en un futuro cercano Sierra Leona, Liberia y todos los países de África del oeste.

 Este continente es el más pobre y el más rico del mundo, tiene mil posibilidades para profesionales medioambientales, para turistas, para hombres de negocios, para buscavidas y aventureros. De ello escribiré, a lo largo del tiempo que esté viajando por esta bendita tierra maltratada por la historia y por las potencias colonizadoras.

No solo me gustaría que me leyeseis, si no que aportaseis ideas, opiniones y críticas sobre lo QUE escribo, CÓMO o lo que sea. Siempre que sea de manera constructiva me encantan los intercambios de ideas.

Espero que disfrutéis de lo que escribo y veáis este vasto continente sin clichés ni paternalismo. África no necesita caballeros de brillante armadura sino que dejen de abusar de ella.


"Cuando dos elefantes luchan es la hierba la que sufre"
Proverbio de Côte d`Ivoire



No hay comentarios:

Publicar un comentario